domingo, 29 de abril de 2012

Nokia ya no es el mayor fabricante de celulares

Samsung le arrebató el liderazgo en el sector.



Nokia, FinlandiaSede de Nokia en Espoo, Finlandia.
Después de 14 años de reinado en el mercado dela telefonía móvil, la compañía finlandesa Nokia perdió el liderazgo mundial en el sector. La surcoreana Samsung lo superó en ventas durante el primer trimestre del año.
Entre enero y marzo, Nokia vendió 82,7 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, 25,8 millones menos que en el mismo trimestre de 2011, y su cuota de mercado se redujo en un año del 30,4% al 22,5%, según cifras reveladas por la consultoraStrategy Analytics.
En cambio, Samsung vendió 93,5 millones de dispositivos, 24,6 millones más, y aumentó su cuota de mercado del 19,3% al 25,4%, gracias principalmente a la alta demanda de su teléfono inteligente Galaxy S2.
Apple, fabricante del iPhone, mantuvo la tercera posición tras vender 35,1 millones de unidades, casi el doble que en el primer trimestre de 2011, lo que le permitió incrementar su cuota del 5,2% al 9,5%, la más alta de su historia.
Pese a la pérdida de cuota de mercado que viene sufriendo Nokia en el segmento de los smartphones, frente a los iPhone de Apple y a los múltiples dispositivos que funcionan con Android (el sistema operativo móvil de Google), la compañía finlandesa había mantenido la primera posición del sector gracias al volumen de ventas que registraba en equipos de gama baja. Sin embargo, parece ser que en en este sector las ganancias también están disminuyendo.
"Los volúmenes de Nokia sufrieron presiones en ambos extremos, ya que las ventas de teléfonos baratos en los mercados emergentes se estancaron y los móviles inteligentes de la gama Lumia no pudieron compensar el rápido declive de los terminales equipados con Symbian", señaló la consultora en un comunicado.
El retroceso de Nokia fue especialmente pronunciado en el lucrativo segmento de los smartphones, ya que su cuota se redujo hasta el 8,2%, muy por debajo del 30,6% de Samsung y el 24% de Apple.
Sólo uno de cada siete teléfonos que vendió Nokia en este trimestre fue un smartphone, frente al 49% de Samsung, lo que produjo una fuerte caída de la rentabilidad de la compañía finlandesa. Como si fuera poco la firma prevé seguir en números rojos, por lo menos, hasta junio.
A principios del año pasado Nokia anunciaba con 'bombos y platillos' su alianza con el gigante de la informática Microsoft que le permitiría incorporar en sus dispositivos el sistema Windows Phone en su intento por recuperar el terreno perdido por la feroz competencia de Android de Google y iOs de Apple. Por ahora no se ven los resultados.

1 comentario:

Los Memes XD dijo...

Excelente la tecnologia que hoy en dia se ha venido desarrollando (es claro tambien tener en cuenta que estos medios traen sus ventajas y desventajas) muy bacanoo. EXCELENTE BLOG :D

Publicar un comentario