sábado, 26 de mayo de 2012

Dos colombianos, entre los finalistas de Feria de Ciencias de Google


La Feria de Ciencias Google 2012, un concurso online mundial para alumnos entre los 13 y los 18 años de edad que recibe cada año propuestas científicas de miles de jóvenes de todo el mundo, tiene ya sus 90 proyectos finalistas, y uno de ellos es colombiano.
Con la iniciativa ‘Recolección de agua de lluvia con envases PET reutilizados’, los hermanos Jessica y Ricardo Enrique Alba Torres, de 15 y 17 años respectivamente, se ubicaron entre los finalistas del certamen, en cuya organización también participan centros científicos reconocidos a nivel mundial.
El proyecto de los estudiantes colombianos es uno de los 30 finalistas mundiales en la categoría de 17 a 18 años y se constituye en uno de los dos únicos proyectos latinoamericanos que aún quedan en competencia (el otro es ‘Creando una célula fotovoltaica a base de vegetales, que participa por Chile en la categoría de 15 a 16 años).

La propuesta de estos hermanos nació en el seno de un proyecto ambiental escolar de la Institución Educativa Distrital Alfonso López Michelsen de la localidad de Bosa, el Colegio Nacional Nicolás Esguerra en la localidad de Kennedy y el Colegio El Verjon (IED) en el municipio de la Calera, y va dirigida a la divulgación del aprovechamiento de los recursos naturales y el manejo adecuado de los residuos sólidos.
"Tener un proyecto colombiano entre los finalistas de un concurso científico en el que se inscribieron iniciativas de más de 100 países en todo el mundo es un motivo de orgullo",dice Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y Caribe.
El próximo 6 de junio el jurado seleccionará a los 15 finalistas, quienes viajarán a las oficinas de Google en Mountain View (California, Estados Unidos) para escoger entre ellos al ganador el próximo 23 de julio. 

Los dos hermanos colombianos, por el hecho de ubicar sus proyectos entre los 90 finalistas del concurso, recibirán computadores chromebooks de Google.
Para los 15 finalistas el gigante de internet entregará premios que incluyen viajes de carácter científico a las Islas Galápagos con las expediciones de National Geographic, becas únicas y oportunidades de trabajo en centros científicos de excelencia tan reconocidos como el CERN de Suiza.

VIA|| ElEspectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario