domingo, 29 de abril de 2012

Nueva protesta en una fábrica de Foxconn, socia de Apple en China


Protestas contra Foxconn
Foto: ipaderps.com
Foxconn es la principal socia de Apple en el ensamblaje de productos como el iPhone o el iPad.
Alrededor de 200 trabajadores de una factoría china de Foxconn, principal socia de Apple en el ensamblaje de productos como el iPhone o el iPad, protagonizaron una protesta en la que incluso llegaron a amenazar con saltar de un tejado de la fábrica si no se atendían sus exigencias.
Según el Centro de Información para los Derechos Humanos, con sede en Hong Kong, la protesta se produjo este viernes, en una de las plantas de Foxconn en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, y los empleados exigían una subida de sus sueldos.
No es la primera vez que se produce este tipo de protesta, con amenaza de suicidio colectivo incluida, en una factoría del gigante taiwanés Foxconn en China, donde ademásha habido desde el año 2010 más de una veintena de casos aislados de trabajadores que se quitaron la vida.
Portavoces de Hon Hai, matriz de Foxconn, en Taiwán aseguraron que la protesta no fue en ningún caso una huelga, y que ésta ha terminado tras una negociación con los empleados.
Foxconn emplea 1,2 millones de trabajadores en sus plantas chinas, y a raíz de las protestas y suicidios de los últimos años ha recibido críticas por las condiciones laborales de sus empleados, si bien la firma se defiende asegurando que son iguales o mejores que las de muchas otras factorías del país asiático.
Las críticas salpicaron a Apple, que el pasado mes acordó junto a Foxconn subidas salariales y otras mejoras laborales a los empleados de su socia taiwanesa en las fábricas chinas.
Foxconn también ensambla productos para otras multinacionales como Microsoft, Hewlett-Packard y otros pilares de la industria tecnológica mundial. 

1 comentario:

Unknown dijo...

interesante saber sobre tecnologias

Publicar un comentario