martes, 13 de diciembre de 2011

Google cerró aplicaciones fraudulentas [22]

 Estas aplicaciones fraudulentas ofrecían servicios tales como "Angry Birds", horóscopos o fondos de escritorio; Aunque en realidad, cuando el usuario aceptaba las condiciones de uso donde es típico que casi nadie las lea, Los usuarios se suscribían a un servicio de mensajería sin saberlo y cuyo valor era bastante costoso e incluso si el usuario leía las condiciones de uso era muy difícil reconocerlo debido a su redactado. Estos mensajes los pagaba el receptor en su factura mensual.


En el país de Estados Unidos estas aplicaciones no funcionaban debido a que el código que debía ser administrado era rechazado. Sin embargo, Se detecto su funcionamiento en otros países tales como Rusia, Reino Unido, Polonia, Francia, Alemania, Ucrania, Italia, Estonia e Israel. No se encuentran noticias referentes a su funcionamiento en España.


En los días 10 y 11 de diciembre, circulaba un mensaje malicioso que aparentemente es enviado por un contacto del receptor en Facebook, cuyo mensaje era: " Ya vistes que sales en un vídeo? ", al ser clic en el enlace el internauta era dirigido a un blog que simulaba el diseño de Facebook, pero que está alojada en un dominio de Blogspot. En dicha pagina al usuario se le solicito instalar un complemento en el navegador con la excusa de poder visualizar el vídeo, el complemento es una supuesta extensión para visualizar vídeos de YouTube, pero en realidad era un código para  propagar la amenaza a los contactos de dicho receptor. El paso que continuaba era solicitar el numero de teléfono movil con la simple excusa de suministrar el código para ver dicho vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario