jueves, 1 de diciembre de 2011

Descubierto en millones de móviles un software espía


Trevor Eckhart el cual es un desarrollador ha descubierto un software secreto de monitorización. Según este informático, la herramienta fue construida por la empresa Corrier IQ y esto permite registrar todas las acciones del usuario en su teléfono móvil, desde el envío de mensajes de texto hasta búsquedas en la web, según esto es para proporcionar estos datos a operadoras y fabricantes, se encuentra instalado en los telefonos inteligentes tales de Android, BlackBerry y Nokia  más recientes.
Este desarrollador fue amenazado con ser demandado por la empresa Carrier IQ por denominar al software rootkit, Lo cierto es que Eckhart ha encargado de realizar variadas actividades y comprobando cómo éstas quedaban registradas por el software de Carrier IQ. Hasta incluso se realizo una búsqueda en la web hecha desde la  reconocida versión de seguridad de Google, con el protocolo HTTPS) fue guardada por el programa normalmente.
VídeoNo te pierdas el vídeo
      Haz click aquí para verlo
“Cada botón que tocas en panel de números antes de llamar se envía a la aplicación de IQ”, dijo el desarrollador, quien indica que también todo el contenido que se encuentran en los telefonos móviles incluyendo el de los mensajes de texto quedara igualmente guardado. Todos estos datos supuestamente estarían destinados a informar a los fabricantes y las operadoras, para que cada una realizaran análisis de calidad de sus equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario