martes, 9 de octubre de 2012

Nueva iPad tiene más resolución y memoria que el Xbox 360 y el PS 3

113946-01-08.jpg
Así lo anunció Tim Cook, presidente de Apple, durante la presentación de la versión mejorada de la tableta, que estará disponible a partir del 16 de marzo.


Terminó el misterio y los rumores fueron precisados. Apple presentó, en medio de un gigantesco despliegue publicitario, la versión mejorada de su exitosa iPad, que creó dos años atrás.
La nueva tableta de Apple tendrá una mejora significativa en su pantalla: 2048×1536 de resolución (es decir, 3,1 millones de pixeles), gracias a la tecnología denominada Retina Display, que consiste en una pantalla con alta densidad de pixeles (en este caso indistinguibles a la vista humana), y que utilizan el  iPhone 4, iPhone 4S y el iPod touch de cuarta generación.
“La versión mejorada de iPad tiene más resolución de pantalla y memoria que el Xbox 360 y el PlayStation 3”, aseguró Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, durante el evento de presentación del dispositivo, en el centro Yerba Buena de San Francisco, California.
Esto evidentemente va impulsar los servicios de entretenimiento y la nuevo generación de Apple TV, que soporta hasta 1080p y saldrá a la venta  la próxima semana por 99 dólares, según anunció la compañía de Cupertino este mismo miércoles.
 Mayor potencia: la nueva tableta incorpora un chip llamado A5X, que ofrece cuatro núcleos destinados para gráficos. De acuerdo con la firma de la manzana, es cuatro veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3.
114165-01-08.jpg
En cuanto a su conectividad, será compatible con redes de cuarta generación como LTE y HSPA+, ésta última es la que ofrecen los operadores móviles en Colombia. En Estados Unidos y Canadá,  los operadores Verizon, AT&T, Rogers, Bell y Telus son quienes darán el servicio de LTE (tecnología  que soporta velocidad de descarga hasta de 73 Mbps). En España y México ya se está probando una red LTE por parte de Telefónica, indicó Apple. A Colombia llegaría a finales de abril.
También mejoró su comportamiento multimedia. El nuevo dispositivo tiene una cámara iSight Full HD, de 5 megapixeles con el mismo lente del iPhone 4S, y graba video a 1080.
“El nuevo iPad logra ofrecer 10 horas de batería, aún con todas esas características nuevas. Si estás en LTE, 9 horas”, aseguró Phil Schiller, jefe de mercadeo de Apple.
Además incorpora nuevas aplicaciones como iPhoto (programa de edición de fotos que puede soportar hasta 19 megapíxeles),  Photo Journal (aplicación para contar historias con fotografías usando iCloud), y versiones actualizadas en iMovie, iWork, Garageband, Pages, Keynote, Numbers y, por supuesto, Siri.
Según datos de la compañía, 585 mil aplicaciones están disponibles en la App Store, de las cuales 200 mil “apps” son exclusivas para iPad.
113615-01-08.jpg

De acuerdo con la compañía de la manzana mordida, la nueva iPad o  o mejor la tableta “sin nombre”, cuyo tamaño es de 9,4 milímetros de ancho y 1,4 libras de peso, estará disponible a partir del 16 de marzo en diez países, y su costo se mantendrá igual que el iPad 2: 499 dólares por la iPad de 16 GB; 599 dólares por la de 32 GB y 699 dólares por la de 64GB. Con conexión 4G, hay que sumar 30 dólares más.
Como es costumbre, la versión anterior del dispositivo, el iPad 2, la seguirán vendiendo pero 100 dólares más barata.
De todas maneras seguirá siendo un negocio redondo para la compañía de Cupertino,  cuyas ventas siguen disparadas según las cifras presentadas este miércoles: 315 millones de dispositivos que funcionan con el sistema iOS fueron vendidos en el mundo el año pasado; 62 millones, tan solo el último trimestre y 15,4 millones de tabletas iPad, durante el mismo periodo.

VIDEO de presentación de la nueva iPad:


Via | elespectador.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho total, la resolución la memoria es perfecto para cualquier amante de la tecnologia...

daniel dijo...

quisiera uno de esos!!

Publicar un comentario