sábado, 7 de enero de 2012

Google, Facebook y Twitter se desconectarían el 23 de enero en protesta contra la ley SOPA


Los tres portales, junto a varias de las compañías más grandes de la web, estarían barajando la posibilidad de un "blackout" de 24hs.

Gigantes de Internet estudian iniciar un "blackout" el próximo 23 de enero.
Gigantes de Internet estudian iniciar un "blackout" el próximo 23 de enero.










La batalla por la ley SOPA parece no tener fin e incluso tendría su día D el próximo 23 de enero, fecha en la cual gigantes de la web como Google,Facebook y Amazon, entre otros, iniciarían un blackout de 24 horaspara manifestarse en contra del polémico proyecto.
Lo que buscan con ésta medida es, por un lado, concientizar a los usuarios sobre los peligros y alcances de una hipotética aprobación de la ley SOPA, y por el otro, ni más ni menos queejercer una medida de fuerza que demuestre el poderío de las firmas que se han pronunciado en contra de una reglamentación que autorizaría la censura indiscriminada en internet.
Es que no hace falta analizarlo en profundidad para llegar a la conclusión de queun mega-boicot perpetrado por los principales portales de Internet causaría un impacto gigantesco (Y hasta dantesco) no sólo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.
Según ha trascendido, las firmas que conformarían esta cruzada anti-sopa serían:
-          Amazon
-          AOL
-          eBay
-          Etsy
-          Facebook
-          Foursquare
-          Google
-          IAC
-          LinkedIn
-          Mozilla
-          OpenDNS
-          PayPal
-          Twitter
-          Wikipedia
-          Yahoo!
-          Zynga
El gran apagón se iniciaría un día antes del debate de ley en el senado, estipulado para el próximo 24 de Enero. Las compañías se enfrentan a pérdidas millonarias al realizar una huelga de éste tipo, pero saben también que es una de las últimas cartas que juegan para evitar de una vez por todas que el proyecto sea aprobado.
Cabe aclarar que esta iniciativa no es primer boicot que se realiza en contra de la SOPA. Hace pocas semanas GoDaddy sufrió en carne propia el descontento de las firmas que se oponen a la ley, perdiendo 37.000 dominios por haberse pronunciado a favor de la reglamentación. Esta medida en su contra llevó a la firma líder en dominios de Internet a replantear su postura inicial, optando finalmente por retirar su apoyo al proyecto de ley.
Si bien el blackout del 23 de enero es sólo un rumor, el sólo esbozo de una idea semejante ha puesto en alerta a más de un legislador norteamericano. Dentro de 19 días tendremos la respuesta. Pero tal vez no tengamos ni Twitter ni Facebook para poder divulgarla.
Via: RedUSERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario