sábado, 26 de mayo de 2012

Cada vez son más vulnerables Empresas y gobiernos a CiberAtaques


Estas fueron las conclusiones más recientes de encuesta realizada por "Ponemon Institute".
Se calcula que por lo menos un millón de dólares son invertidos en las empresas para enfrentar las vulnerabilidades de seguridad en sus plataformas aprovechadas para los ataques ciberneticos.
Así mismo, según lo planteado en la encuesta el 90% de las empresas han sido víctimas de vulnerabilidades en ciberseguridad durante este último año (2011).
Actualmente, estos ciberataques amenazan seriamente a todas empresas. Dentro de los principales terminales (Dispositivos) desde donde sucedieron estas vulnerabilidades están principalmente los notebooks con un porcentaje de (34%) y los dispositivos móviles de empleados con un 29%.
Estas fueron las conclusiones de la encuesta dirigida a profesionales estadounidenses de Tecnologías de la Información TI y Seguridad realizado por el Ponemon Institute y patrocinado por Juniper Networks (NYSE:JNPR).
Los ataques de seguridad se han estado elevando. En el estudio más del 43% de los que fueron encuestados indicó que ha existido un considerable aumento en la frecuencia de los ciberataques durante los 12 meses pasados.
Así mismo, un 77% ha comentado que dichos ataques se han vuelto mucho más severos o difíciles de detectar y/o contener. Como resultado de estas múltiples vulnerabilidades, más de un tercio (34%) de los encuestados dice que existe muy poca credibilidad en la habilidad de la infraestructura de TI de su organización por prevenir una vulnerabilidad referente a la seguridad de la red.
Por otra parte, la mayoría de los encuestados con un 59%, han reportado que la consecuencia que consideran aún más severa de cualquier vulnerabilidad es el robo de activos de información seguido por la interrupción de algún negocio.
Según esto las conclusiones desprendidas por el estudio, los métodos tradicionales de seguridad de la red necesitan ser mejorados para limitar más las amenazas internas y externas de cada plataforma.

El señor Larry Ponemon, director y fundador del Ponemos Institute. Expresó:

  •  “Nuestra investigación brinda la evidencia de que muchas organizaciones están pobremente equipadas para prevenir los ciberataques contra redes y sistemas empresariales,” 
  •  “El tamaño y la complejidad de las amenazas de seguridad de hoy continúan intensificándose lo que deja a las organizaciones y gobiernos vulnerables a los ciberataques”. 

Otros hallazgos de la encuesta fueron:
" •       Sólo 11 por ciento de los encuestados conocen la fuente de todas las vulnerabilidades de seguridad de la red.

 •        Casi la mitad, 48 por ciento citan la complejidad como uno de sus mayores desafíos para implementar soluciones de seguridad de red – con el mismo porcentaje de encuestados afirmando que es debido a restricciones de recursos.

 •        Combatir los ciberataques puede ser más efectivo al dinamizar o simplificar las operaciones de seguridad de la red, dijo 76 por ciento de los encuestados.

 •        Setenta y cinco por ciento dijo que su efectividad aumentaría al implementar soluciones de punta-a-punta.

 •        Veintiocho por ciento están asignando más de 10 por ciento de sus presupuestos a la seguridad para enfrentar estos problemas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario