martes, 13 de marzo de 2012

Demandan a Apple por publicidad engañosa

El usuario alega que el comando de voz de la "app" no cumple con lo ofrecido por la compañía.

Siri de Apple
Siri es el asistente por voz inteligente del iPhone 4s, que parece tener respuesta a cualquier clase de pregunta que le haga su dueño.
Foto: http://www.apple.com/
Un comprador del iPhone 4S demandó a Apple porque dice que la compañía promete más de lo que realmente brinda su asistente personal de voz Siri, un software incorporado en la más reciente versión de su popular smartphone.  Alega que los anuncios de la empresa de la manzana mordida transmiten un "mensaje equivocado y engañoso" sobre las capacidades de dicha aplicación.
Una demanda presentada en un tribunal federal de California sostuvo que la publicidad de Apple promocionando las maravillas de Siri equivale a una "tergiversación intencional" y a una competencia desleal, según los documentos disponibles en línea el martes.
Los abogados, que representan al hombre de la ciudad de Nueva York inconforme con su iPhone 4S, buscan una demanda colectiva para representar a millones de personas que compraron este teléfono inteligente de Apple.
La demanda sostiene que Apple, que presenta a Siri como una ayuda para encontrar restaurantes, identificar acordes de canciones, e incluso averiguar si hay un espectáculo de rodeo en la ciudad, decepcionó a algunos usuarios.
Los abogados que representan al comprador del iPhone 4S, identificado como Frank Fazio, de Brooklyn, argumentaron que las afirmaciones de Siri son "engañosas", y piden a la empresa con sede en California que pague daños y perjuicios no especificados.
Según la demanda "inmediatamente después de comprar el iPhone 4S, el demandante se dio cuenta de que Siri no funcionaba según lo anunciado". Por ejemplo, cuando el usuario preguntó a Siri cómo llegar a un lugar determinado, o localizar una tienda, "Siri, o bien no entendió lo que el demandante estaba pidiendo, o, después de un largo tiempo de espera, respondió de manera equivocada", dice el documento.
Como se recuerda la aplicación Siri, junto a otras aplicaciones, fue la gran novedad durante el lanzamiento de la más reciente versión del iPhone, que además ha sido un éxito desde su debut en octubre pasado en Estados Unidos. En Colombia, el equipo empezó a ser comercializado un mes después.
El asistente Siri fue promocionado por su habilidad para entender el contexto y porque puede responder ciertas preguntas de manera natural. Por ejemplo, las consultas de "¿Voy a necesitar un paraguas este fin de semana?", y "¿cómo está el tráfico por aquí?".
Siri permite también realizar llamadas, enviar mensajes de texto,  correos electrónicos, programar reuniones y recordatorios, tomar notas, encontrar tiendas locales y ofrece servicios de geolocalización. Incluso realiza cálculos matemáticos.
  •   Via| Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario