miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se anuncia un software de seguridad para iPhone y Android según la RIM cede


La compañía Research in Motion el fabricante del BlackBerry, dijo que presentará en el primer trimestre su dispositivo en gestión de software, Mobile Fusion, que permite a todos los administradores de telecomunicaciones establecer y supervisar normas para las contraseñas,  software y aplicaciones en aparatos como el denominado iPad y el iPhone de Apple, y teléfonos avanzados que usan el sistema operativo Android de Google.
Una compañía puede bloquear o borrar de manera remota un dispositivo perdido o robado, una característica clave para empresas preocupadas por la seguridad que podrían haberse alejado de la BlackBerry.
“Lo que nuestros clientes de empresa buscan, y es una oportunidad para nosotros, es convertirnos en la plataforma de facto”, dijo a Reuters el vicepresidente de gestión de productos de RIM, Alan Panezic, en una entrevista antes del anuncio.
La BlackBerry de RIM fue durante años el dispositivo preferido por empresas y organismos gubernamentales, Pero muchos trabajadores prefieren ahora usar sus propios dispositivos de Apple y Android para acceder a los correos electrónicos corporativos, incrementando el riesgo de seguridad en sus empresas, lo que RIM espera abordar con el nuevo software.
Mobile Fusion estará junto a los actuales servidores BlackBerry Enterprise Servers (BES).
Panezic no quiso dar detalles sobre el precio del servicio Fusion, pero dijo que sería “competitivo” con sus rivales.
El nuevo software viene tras la adquisición por parte de RIM de la compañía de servicios de gestión Ubitexx, que anunció en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario