Luego de las grandes bajas, de la intención de AOL de fusionarse con la marca – y el rechazo ante la caída libre de las dos empresas – parece que nadie quiere Yahoo!, que todos quieren sacárselo de encima. Bueno, ahora parece que dos empresas estarían interesadas, y quien está más cerca de comprar Yahoo! es nada más y nada menos que Microsoft.
Los rumores, como siempre, no tardan nada en aparecer e incluso las acciones de Yahoo! subieron en un 10% ante los rumores decompra por este gigante de la informática , un número para nada menor, sobre todo por la gran caída que venía sufriendo de la que muchos estimaban, no iba a volver.
Y como si esto fuera poco, Microsoft no es el único candidato fuerte a quedarse con Yahoo! : parece ser que Alibaba quiere adquirir a la compañía también, aunque las cifras están poco claras, de hecho, muy poco se habla de ello, solo que el candidato, por naturalidad, a quedarse con la empresa en cuestión, es Microsoft.
Recordando y yendo un poco para atrás, hace un par de años Microsoft le realizó una jugosa oferta a Yahoo!, que llegaba estimativamente a los 47.500 millones de dólares, la cual todos sabemos que fue rechazada, en una pésima decisión de los directivos de la empresa que hoy, luego de malas decisiones y problemas en su directiva, ven como se vienen a pique con Yahoo! y todo.
Ahora será cuestión de esperar y ver cuál será la determinación de los directivos de Yahoo!, que se encuentran en un verdadero aprieto de números, de análisis y de expectativas a futuro, por lo menos a medio o largo plazo, porque hoy por hoy, en esos plazos no hay nada planeado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario