Facebook Mail o cualquier otro nombre puede ser lo que desvele pronto la compañía de Mark Zuckerberg si finalmente se cumplen los rumores que apuntaban la aparición de un servicio de correo electrónico para competir con el Gmail de Google. Podría tener incluso integración con la suite de productividad Microsoft Office Web Apps.
Facebook vuelve a tener en ascuas a la prensa – y de paso a la industria – con su posible anuncio de un Gmail killer, destinado a introducirlo en el mundo del correo electrónico. Ya lo hizo recientemente, cuando anunció un “evento móvil” y la red se infló de especulaciones sobre la presentación de un teléfono de marca propia.
El nombre en clave de lo que aparecerá este lunes es ‘Project Titan’ (Proyecto Titán) y podría ofrecer un servicio de email con la fórmula ‘@facebook.com’. La dirección tendría acceso POP, y no sería descabellado pensar en una colaboración con Microsoft Office Web Apps.
El rumor ha estado circulando desde hace algunos días. La página TechCrunch publicó que algunas fuentes confirmaron que “un servicio de email basado en la web es realmente lo que llegará este lunes durante el evento especial de Facebook, junto con direcciones personales @facebook.com para los usuarios”. Desde ZDNet también están convencidos de que esto va a ser lo que la red social dé a conocer.
De hecho hablan de una fuente cercana a Microsoft que confirma que Facebook presentará una oferta completa de correo electrónico, integrando la suite de productividad en la nube, Office Web Apps. Esta alianza no sería la primera entre las dos compañías, que tienen acuerdos en otras áreas como el buscador Bing, Docs.com o la transferencia de contactos con Hotmail.
Este anuncio supondría una expansión para Facebook a un sector que hasta ahora no ha explotado, tan básico como el correo electrónico, una de las herramientas más utilizadas por los internautas. Con la gran masa de usuarios – algunos llegan a la categoría de auténticos fans – que posee la red social se puede pensar que tiene una buena base para empezar con un servicio de este tipo.
Queda por ver – en el caso de que se confirme el lanzamiento – si Facebook podrá redirigir a todos sus usuarios hacia su servicio de correo, si éste se creará de forma automática al abrir una cuenta en la red social o si las dos plataformas podrán existir separadamente. Por otra parte, el movimiento afecta de manera clara a Google, que con su Gmail se ha convertido en un actor principal del mercado de proveedores de email.
Este anuncio podría tener relación con la disputa a causa de los contactos que en los días pasados sostuvieron Google y Facebook, cuando el primero modificó los Terminos de Servicio para obligar al segundo a cumplir el principio de reciprocidad. La red social salvó el impedimento ofreciendo la descarga de un fichero CSV.
Fuente: ticbeat
No hay comentarios:
Publicar un comentario