miércoles, 12 de octubre de 2011

Continúan los problemas con Blackberry

Blackberry
Ya es el tercer día consecutivo en que miles de usuarios no puden enviar mails ni entrar a la Web. Ayer, la empresa admitió la falla.



Cuando parecía que el inconveniente técnico de Research In Motion (RIM) –que el lunes mantuvo el servicio de BlackBerry interrumpido 12 horas en varios continentes– había quedado solucionado, ayer el problema se trasladó a la Argentina.
Dependiendo del tramo de la red telefónica afectada, miles de usuarios argentinos se encuentran con que la navegación funciona muy lenta y en algunos casos, está completamente interrumpida . Lo mismo ocurre con la plataforma de mensajería.
El comunicado oficial de la empresa señala que “la demora en los servicios de mensajería y navegación de los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en Europa, Medio Oriente, Africa, India, Brasil, Chile y Argentina, fue causada por una falla en un interruptor principal dentro de la infraestructura de RIM. Aunque el sistema está preparado para soportar fallas como estas, el conmutador, por error, no funcionó como se había probado anteriormente. Como resultado, se genera un gran atraso de datos y ahora estamos trabajando en despejarlo y restaurar el servicio normal tan pronto como sea posible. Lamentamos el inconveniente y le mantendremos informado al respecto.” Algunos usuarios podían llamar y enviar SMS, pero no acceder al servicio de datos, lo que implica que todas aquellas aplicaciones que necesitan conectividad de red (Facebook, WhatsApp) no operaban con normalidad.
Más allá de este aviso, desde BlackBerry no ofrecieron precisiones sobre el conflicto, ni tampoco indicaron el tiempo que tardará en ser solucionado el servicio. Los operadores de telefonía señalaron que algunos de los tramos están afectados y otros no. Por eso algunos clientes no tuvieron fallas.
El popular sistema de mensajería de la marca (BBM) que en la Argentina lo usa el 92% de suscriptores de teléfonos inteligentes, dejó de operar en medio mundo.
La especulación de los expertos es que se trata de una caída en los servidores de BlackBerry que centralizan la comunicación mundial . En 2009, una avería afectó a todos sus clientes. Meses después, los problemas alcanzaron al servicio de correo en Estados Unidos.
En la Argentina, de enero a agosto de 2011, llegaron a las góndolas 523 mil equipos BlackBerry, según datos de importación de aduana. En esta cantidad están incluidos los que se fabrican en Tierra del Fuego. Mientras que a nivel mundial se llegó a los 13,2 millones de unidades sólo en el primer cuatrimestre. De acuerdo con un estudio de la firma de investigación GFK, en el país RIM tiene una participación de mercado del 20% en teléfonos inteligentes.

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